Miami Fort Myers Hialeah
PREGUNTAS BANCARROTA?

Preguntas Frecuentes del Deudor

  • Si me atraso, ¿puedo hacer arreglos con mi compañía hipotecaria para ponerme al día sin tener que declararme en bancarrota?
  • Mi casa está en juicio hipotecario. He recibido cartas de personas que ofrecen ayudarme diciendo que puedo salvar mi casa y, por ende, evitar la bancarrota. Suena demasiado bueno para ser verdad. ¿Lo es?
  • Perdí mi empleo. ¿Es aún posible acogerse al Capítulo 13 de la Ley de Bancarrota para salvar mi casa?
  • Si me declaro en bancarrota, ¿se arruinará mi crédito?
  • ¿Cómo sucedió esto?
  • Debo más de lo que puedo pagar. ¿Qué puedo hacer?
  • ¿Cuál es la mayor ventaja de entablar un juicio de quiebra?
  • Me han demandado por deudas. No he podido pagar y no puedo pagar las demandas. ¿Qué puedo hacer?
  • Estoy atrasado en los pagos de la hipoteca y la compañía hipotecaria está a punto de poner un juicio hipotecario. ¿Qué puedo hacer?
  • ¿Qué significa cancelar una deuda?
  • Si me atraso, ¿puedo hacer arreglos con mi compañía hipotecaria para ponerme al día sin tener que declararme en bancarrota?
    Sí, aunque debe saber que la compañía hipotecaria seguirá los trámites del juicio hipotecario. No obstante, por lo general las compañías hipotecarias insisten en la mitad de lo adeudado de entrada y el resto a pagar en seis meses, mientras mantiene al corriente los pagos hipotecarios acostumbrados. Esto es casi siempre un pago demasiado elevado para la mayoría de las personas. La bancarrota le da hasta cinco años para ponerse al día.

    Mi casa está en juicio hipotecario. He recibido cartas de personas que ofrecen ayudarme diciendo que puedo salvar mi casa y, por ende, evitar la bancarrota. Suena demasiado bueno para ser verdad. ¿Lo es?
    Por lo general, sí. Son personas que tratan de aprovecharse de sus dificultades comprando la casa por debajo del valor del mercado. Aconséjese bien, hable con un abogado de bancarrota con experiencia y conocimientos, y él le dará asesoramiento adecuado para que usted pueda decidir cual es su mejor opción.

    Perdí mi empleo. ¿Es aún posible acogerse al Capítulo 13 de la Ley de Bancarrota para salvar mi casa?
    Sí. El Capítulo 13 de Bancarrota exige pagos mensuales acostumbrados, no obstante, estos fondos pueden venir de cualquier fuente, incluyendo amistades y/o familiares dispuestos a ayudarlo.

    Si me declaro en bancarrota, ¿se arruinará mi crédito?
    Probablemente no. Lo más probable es que su crédito ya esté dañado. Al acogerse a la bancarrota lo que está haciendo, de hecho, es comenzando a reconstruir su crédito. Depende completamente de lo que usted hace después entablar el juicio de quiebra. Si se acoge al Capítulo 7, haga todos los pagos restantes a tiempo. Si se acoge al plan Capítulo 13, los acreedores (especialmente si está considerando refinanciar) toman en cuenta si hace los pagos de la bancarrota a tiempo.

    ¿Cómo sucedió esto?
    Con frecuencia, comienza con una desgracia inesperada. Puede haber sido la pérdida del empleo, un divorcio, un problema médico, o sencillamente los intereses incontrolables de las tarjetas de crédito. La pérdida de ingresos, aún por tiempo limitado, puede crear una situación que va de mal en peor. Aún los individuos más responsables en sus asuntos económicos se pueden encontrar en una situación de las que no se pueden salir. Si tiene estos problemas en su vida y no sabe que hacer, ha llegado al lugar propicio. Podemos y deseamos ayudarlo a subsanar su situación financiera.

    Debo más de lo que puedo pagar. ¿Qué puedo hacer?
    Entablar un juicio de quiebra pudiera ser su mejor elección, ya que con la bancarrota, usted puede cancelar (de por vida no se puede hacer cumplir contra usted personalmente) las deudas de tarjetas de crédito, deudas médicas, muchos tipos de deudas por contrato, y deudas de agravio por negligencia. Llame a Freire & González al 305-826-1774 para una primera consulta gratis, y pregunte a nuestros abogados si la bancarrota es la manera adecuada para resolver sus problemas financieros.

    ¿Cuál es la mayor ventaja de entablar un juicio de quiebra?
    Cuando entabla un juicio de quiebra, pudiera cancelar las deudas de tarjetas de crédito, deudas médicas, muchos tipos de deudas por contrato, garantías personales, algunos tipos de deudas por agravio (agravio por negligencia, no agravios intencionales) e inclusive algunos impuestos.

    Me han demandado por deudas. No he podido pagar y no puedo pagar las demandas. ¿Qué puedo hacer?
    Entablar juicio de quiebra pudiera ser lo mejor que puede hacer. Llame a Freire & González para una primera consulta gratis, y pregunte a nuestros abogados si la bancarrota es la manera adecuada para resolver sus problemas financieros. El entablar juicio le da la protección de suspensión automática por bancarrota, la cual suspende (para) pleitos para cobrar deudas anteriores a la solicitud y que no continúen dichos procesos.

    Estoy atrasado en los pagos de la hipoteca y la compañía hipotecaria está a punto de poner un juicio hipotecario. ¿Qué puedo hacer?
    Entablar juicio de quiebra pudiera ser lo mejor que puede hacer, y pudiera evitar que su casa se venda en una venta hipotecaria por su compañía hipotecaria. Llame a Freire & González al 305-826-1774 inmediatamente, para una primera consulta gratis, ya que si la venta hipotecaria se lleva a cabo antes de que usted entable un juicio de quiebra, será demasiado tarde para salvar su casa.

    ¿Qué significa cancelar una deuda?
    Cancelar una deuda significa que la persona o negocio a la que usted debe nunca podrá cobrar esa deuda de usted personalmente. Cuando se cancela una deuda en la bancarrota, se requiere (prohibe) que el acreedor al que usted debe, no pueda en lo adelante llamarlo, escribirle, entablar pleito en contra suya, o tomar cualquier otro paso para cobrar su deuda cancelada.


Derechos de autor © Freire & Gonzalez Bankruptcy Law 305-826-1774